LOS ATENTADOS INDICAN INCUMPLIMIENTOS DE FUNCIONES PUBLICAS

Novedades

Decenas de situaciones delictivas sucedidas en la última década, muchas de ellas acontecidas en nuestro territorio nos obliga a señalar  una vez más la incapacidad de las responsabilidades públicas de atender esta realidad.

Solo existen discursos desligándose de las responsabilidades. La propia Constitución Nacional en su preámbulo declara la consolidación de la paz interior, la constitución de Chubut en igual medida. A partir de la declaración las cartas magnas, los códigos  y leyes reglamentarias se encargan de definir con claridad los delitos y la remediación para estos casos.

Nadie acepta que la violencia sea el camino. Creemos en diálogo enmarcado en los derechos constitucionales.  Las autoridades deben abocarse en el marco de la Ley a resolver un problema que nos agobia cada día más. El gobierno del Chubut de proveer a la seguridad pública, la legislatura si fuera necesario autorizar el auxilio Federal en la materia y reclamar por las vías formales igual compromiso del Gobierno Nacional.

Como institución representativa del universo económico provincial, entendiendo la integración como vehículo imprescindible para el desarrollo económico y social de nuestras comunidades, esta FEDERACIÓN  se solidariza ante los gravísimos atentados perpetrados en las últimas semanas y que afectan aún más a una región tan castigada, principalmente porque los  objetivos han sido Pymes o recursos naturales.

Instamos a las autoridades responsables de garantizar los derechos ciudadanos y la seguridad pública, a arbitrar los recursos necesarios para interrumpir de manera definitiva estas prácticas dentro de nuestro territorio nacional

Señalamos nuevamente, la violencia no es el camino.