Pedidos en torno a la prórroga del DNU de la ley N° 26160

Novedades

El martes 23 de noviembre las Cámaras que componen la Fech realizaron un comunicado dirigido a la Cámara de Senadores de la Nación, en relación a la Ley 26160 que tuvo vigencia hasta el 23 de noviembre de 2021 y que pretende ser prorrogada por tercera vez en 15 años.

En el mismo se manifestó la profunda preocupación expresada por las Cámaras y Federaciones de diferentes puntos del país, respecto de los hechos y situaciones violentas que se multiplican a lo largo del territorio patagónico, generando pérdidas materiales y humanas, enfrentamientos sin sentido y ataques a terceros en nombre de reivindicaciones sin sustento.

La última acción que generó gran indignación, fue el incendio intencional de la sede del Club Andino Piltriquitrón en la localidad de El Bolsón, institución tradicional y emblemática del pueblo, perdiendo no sólo el sitio institucional sino también décadas de historia y abnegación.

Por estos motivos, en el comunicado se solicitó:

-La anulación del DNU que prorroga hasta noviembre de 2025 dicha ley.
-El tratamiento serio de las situaciones precarias que aún no se hayan tenido en cuenta en el marco de esta ley
-Ser recibidos en el Congreso para poder exponer ante Diputados y Senadores las realidades, fundamentos, experiencias y errores, en vistas a devolver a la región y al país la tan ansiada paz social que permite “habitar el suelo argentino” y vivir de nuestro trabajo.

Descargar nota completa haciendo click aquí