Elegirán presidente pro tempore del bloquePatagonia y se creará un consejo asesor económico

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La cumbre se desarrollará este jueves en Ushuaia y contará con los gobernadores en funciones, los electos y las federaciones empresarias de la región junto a CAME. 

Este jueves en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, fue convocada una nueva reunión del bloque patagónico donde participarán los gobernadores en funciones de la región, aquellos que han sido electos y tomarán participación las Federaciones Empresarias junto a autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El gobernador electo Ignacio Torres junto al vicegobernador electo Gustavo Menna están confirmados en la cumbre que definirá al próximo presidente pro tempore de la asamblea de gobernadores de la región.

Bajo este esquema, se pondrá operativo el funcionamiento de la asamblea y la presidencia se otorgará por un año. Servirá para llevar adelante todas las gestiones que tienen que ver con aspectos estructurales de la región y
la vinculación con el sector económico y productivo para impulsar proyectos que involucran a todas las provincias de la Patagonia.

Por ello también se creará un Consejo Asesor Económico integrado por CAME Patagonia, donde tendrán presencia activa las federaciones empresarias, bajo la función de aportar soluciones y ser un nexo con los
gobiernos patagónicos. 

El objetivo de la cumbre es dar continuidad al abordaje del Tratado de la Patagonia, cuyo relanzamiento tuvo origen en el encuentro que se desarrolló en Comodoro Rivadavia durante el mes de marzo y que prosiguió con los acuerdos alcanzados en Bariloche.

En la figura de Torres Chubut tiene al impulsor del proyecto unificado para la Compensación de la Zona Desfavorable en el Congreso de la Nación, junto con la diputada nacional Eugenia Alianiello. El mismo surgió de la elaboración por parte de las cámaras empresarias nucleadas en la Federación Empresaria del Chubut.

En Tierra del Fuego además se seguirán de cerca ejes temáticos relacionados con la conectividad,   infraestructura, consolidación de la Marca Patagonia, entre otros aspectos que ya se venían abordando en
ocasiones anteriores, como el desarrollo y el impacto en inversiones de la industria del hidrógeno verde.